ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

 

ING. MARIO ANDRADE SARIÑANA

Mario es Ingeniero Industrial por la Universidad del Valle de México. Entre otros muchos cursos y seminarios relacionados a logística, compras y cadena de suministros, cuenta con un Diplomado en “Gestión de Compras y Cadena de Suministro” por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Cuenta con tres certificaciones: una por la Asociación de Profesionales en Compras, Abastecimientos y Logística, A.C. como “Profesional en Abastecimientos en México” y dos más por el International Trade Centre de la OMC (Organización Mundial de Comercio) como “Certificado Internacional en Cadena de Suministro” y como “Certificado Internacional Avanzado en Gestión de Compras y Cadena de Suministro”.

Presidente de la Asociación de Profesionales en Compras, Abastecimientos y Logística, A.C. del 2005 al 2009.

Instructor en las asignaturas de Logística, Cadena de Suministros y Administración de Materiales en los cursos que imparte Aprocal. Ha impartido conferencias y pláticas en los congresos de APROCAL y el Tecnológico de Monterrey.

En el ámbito profesional cuenta con más de 39 años de experiencia en Compras, Almacenes, Abastecimientos y Comercial.

Actualmente es Gerente Corporativo de Compras en la Dirección de Abastecimientos del Grupo ADO.

Empresa en la que se ha desarrollo en dos etapas. La primera en sus épocas universitarias desde Auxiliar Administrativo hasta Sub-Director de Materiales, pasando por Asistente del Jefe de Compras, Comprador en las diferentes especialidades en las que se dividen la totalidad de las compras para la empresa, Asistente de Importación, Jefe del Departamento de Compras de Importación, Jefe de Compras Nacionales y de Importación, Jefe de Compras Generales (incluía además de las anteriores las Compras a Empresas Filiales y Compras del área Comercial) y finalmente logrando tener a su cargo las áreas de Compras, Almacenes y Control de Inventarios.

En la segunda etapa fue responsable de la Gerencia de Control y Seguimiento, Gerente de Compras Tren Motriz, le adicionaron la responsabilidad de la Gerencia de Compras, Mantenimiento e Importaciones y actualmente el total de las Compras con excepción de Compras de Servicios y Compras de Proyectos de Informática.

Líder de varios proyectos operativos y actualmente líder de un importante proyecto estratégico.

Entre estas dos etapas tuvo la oportunidad de experimentar durante tres años la parte opuesta de las Compras y fue como Gerente General de una empresa comercializadora en la que se enriqueció su experiencia al conocer cómo manejar una empresa y conocer los dos lados del escritorio entre las ventas y las compras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s